El reaparecido presidente de Newell's destacó el triunfo leproso en el primer partido ante Central, al cumplirse 115 años de ese encuentro.


El presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, declaró que “el clásico rosarino es uno de los mejores del mundo”. Este jueves se cumplieron 115 años del primero que su club le ganó la Lepra a Central con gol de Faustino González por la Liga Rosarina -en tiempos del amateurismo- el domingo 18 de junio de 1905.

“Yo lo viví como jugador, primero, y como entrenador, después, y hasta como empresario del fútbol conocí por ejemplo un Roma-Lazio, un clásico fantástico, pero al que el clásico rosarino te aseguro que no tiene nada que envidiarle: el clásico rosarino es uno de los mejores del mundo“, le afirmó a Télam el presidente de Newell’s.

En este sentido, el titular del club del Parque Independencia advirtió que “la gente se piensa que jugar en los equipos rosarinos es fácil, pero te puedo asegurar que es muy difícil porque el jugador juega aquí con una presión terrible, y ni hablar en un clásico”.

Los equipos rosarinos, que disputan el clásico más antiguo del fútbol argentino, son los únicos del interior que fueron reconocidos en esa condición “clásica” por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.Asimismo, ambos conjuntos rosarinos son los únicos del interior del país que obtuvieron títulos a nivel nacional.

El clásico rosarino, uno de los más apasionados del país, posee además la característica de que Rosario, junto a La Plata y Santa Fe, es una de las ciudades con una abrumadora mayoría de hinchas de uno u otro equipo local.




Comentarios