El Tapón seguirá como secretario técnico al menos por seis meses, mientras que con el entrenador se negocia la extensión del vínculo.


Raúl Gordillo acordó su continuidad como secretario técnico hasta fin de año con Central, aceptando una rebaja salarial del 30%. Ahora la dirigencia busca asegurarse a Diego Cocca como entrenador.

El vínculo del Tapón vencía el 30 de junio tras un año de trabajo, y en principio ahora seguirá hasta fin de año. Sin embargo como posiblemente no vuelva a haber fútbol en lo que resta del 2020, más adelante se analizará una eventual prórroga hasta mediados o fines de 2021.

Mientas tanto percibirá un salario base y el resto estará atado a productividad sujeta a determinados objetivos deportivos. Resuelto este tema, la dirigencia fue por la renovación de Cocca, con una propuesta hasta fines de 2020 y otra hasta fines de 2021.

“El contrato de Cocca vence el 30 de junio, por eso le hicimos una propuesta para renovarlo hasta fin de año o por un año y medio, para que coincida con el nuevo calendario del fútbol argentino, con el torneo de enero a diciembre”, dijo el secretario de Central, Guillermo Hanono.

Consultado sobre si alguna de las dos ofertas tiene prioridad en el posible acuerdo, Hanono advirtió que “si el fútbol vuelve parece lógico hacer un contrato por un año y medio, para tener al técnico de cara al campeonato del año que viene”.

“Pero nadie sabe qué va a pasar y también es un riesgo firmar ahora un contrato cuando uno no sabe si el fútbol volverá ni siquiera con el torneo del año que viene”, apuntó y agregó que puede aplicarse la misma fórmula que con Gordillo.

En cuanto a la posible renovación del contrato del delantero y capitán Marco Ruben, el dirigente canalla confió que “todavía no hemos hablado y no queremos hacerlo aún para dejarlo tranquilo y respetar sus tiempos, total no tenemos competencia y no estamos urgidos, pero llegado el momento nos vamos a comunicar con Marco”.

En tanto, los volantes ofensivos Andrés Lioi, de 23 años, y Diego Becker, de 22, volverán el 1 de julio de sus préstamos en Korona Kielce, de Polonia, y en Alvarado, de Mar del Plata, respectivamente.

En ese contexto, la dirigencia de Central debe definir primero la posible continuidad del entrenador para recién luego avanzar en la evaluación que hará el DT que esté a cargo del plantel sobre ambos jugadores, surgidos de las divisiones juveniles del “canalla”.




Comentarios