El demandante quedó parcialmente incapacitado a partir de la fractura que sufrió por la caída.


La Justicia provincial condenó a la Municipalidad de Rosario a pagarle 700 mil pesos a un peatón por un accidente en la vía pública. Según el fallo, el Ejecutivo incumplió su deber de “velar por la seguridad de aquellos que se desplazan por la calzada”, ya que el episodio se produjo sobre una vereda en mal estado.

El caso que analizó el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual 6 ocurrió el 18 de julio de 2004, cuando el demandante caminaba por el microcentro de la ciudad. Sobre Mitre al 500, pisó un cordón roto y cayó al piso, de modo que sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

Según informó Tiempo de Justicia, el hombre padece una incapacidad del 13% como consecuencia de esa lesión e inició acciones legales contra el municipio. En su resolución, los jueces Horacio Allende Rubino, Analía Mazza e Ignacio Aguirre ordenaron el resarcimiento a través del monto antes mencionado para cubrir tanto el capital como los intereses acumulados desde mediados de la década pasada.

A la hora de argumentar la decisión, los magistrados se refirieron a demandas previas abordadas por la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la ciudad. Así remarcaron el deber del Ejecutivo de garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores.




Comentarios