El acusado de matar a un joven cerca de Villa Banana seguirá tras las rejas

Afirman que el imputado hirió a otro muchacho y atacó a un testigo que quiso ayudar a Damián Obregón.

El ataque se registró cerca de Lima y Amenábar. (Juan José García)
El ataque se registró cerca de Lima y Amenábar. (Juan José García)

El hombre de 32 años detenido por el asesinato de un joven de 28 años en la zona oeste rosarina quedó bajo prisión preventiva este lunes por orden de la Justicia provincial. Durante la audiencia imputativa, la Fiscalía también lo acusó de atacar a una persona que trató de auxiliar a Damián Obregón cuando cayó herido en el primero de dos atentados.

Funcionarios del organismo a cargo de la investigación señalaron a Mauro Pedrini como el autor de los balazos que alcanzaron a la víctima fatal la madrugada del viernes en inmediaciones de Villa Banana. El joven de 28 años recibió dos disparos en el cráneo y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió por la tarde.

A la hora de relatar el episodio, el fiscal Alejandro Ferlazzo agregó que Alejandro R. salió en busca del muchacho lesionado para asistirlo y el presunto asesino también abrió fuego contra él. Si bien afirman que el supuesto tirador gatilló al menos tres veces, el testigo resultó ileso.

La secuencia que empezó en Lima y Amenábar continuó a dos cuadras hacia el oeste, cerca del cruce con Pascual Rosas. Poco después, de acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Pedrini disparó dos veces contra Fabián A. y lo hirió en el tobillo. Así escapó hacia Felipe Moré y la policía lo capturó más tarde durante un operativo en Gaboto al 5000.

La jueza Valeria Pedrana aceptó el encuadre legal de la causa sobre homicidio agravado, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. De esta manera ordenó que el imputado continúe privado de su libertad por el plazo que establece la ley.