Hallaron muerto y golpeado a un anciano de 73 años en su casa de Godeken

Sospechan que a José Perino lo atacaron con un objeto contundente 48 horas antes de hallar el cuerpo.

El caso está en manos de la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)
El caso está en manos de la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)

La policía santafesina comenzó a investigar este miércoles por la tarde el asesinato de un adulto mayor en su casa del sur de la provincia. Las primeras medidas del caso permitieron establecer que llevaba 48 horas sin vida y luego demoraron a un joven de 25 años, aunque restaba confirmar si estaba vinculado al crimen.

El homicidio se registró en Godeken, unos 140 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde el personal de la Subcomisaría 6° recibió la denuncia sobre el fallecimiento y fue a revisar la vivienda ubicada sobre calle 22 al 1300. El cadáver presentaba golpes efectuados con un objeto contundente e incluso trascendió que el dueño pudo haber sido atacado con un machete.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que la víctima era José Perino, un hombre de 73 años cuyo cuerpo fue trasladado a Venado Tuerto en busca de confirmar la causa del deceso.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) también tomó cartas en el asunto luego del procedimiento a cargo de la policía local. Las actuaciones correspondientes quedaron en manos de la fiscal de turno Susana Luna en la unidad de Melincué. Entre otras cuestiones a dilucidar, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) buscaba indicios sobre el móvil del crimen mientras se resolvía la situación del muchacho bajo arresto.