Femicidio en barrio Toba: imputaron al principal sospechoso por haber estrangulado a su pareja

Norma Esther Quiroga murió asfixiada en su casa de pasaje 1821 al 6200.

Imputaron al principal sospechoso por el crimen de pasaje 1821 al 6200. (Ojo de Prensa)
Imputaron al principal sospechoso por el crimen de pasaje 1821 al 6200. (Ojo de Prensa)

El principal sospechoso por el crimen de una mujer de 53 años y la privación de la libertad a su propia hija fue imputado este sábado y permanecerá detenido.

Norma Esther Quiroga, fue hallada hace tres días en su casa de pasaje 1821 al 6200 cuando una vecina denunció al 911 que se encontraba descompensada y que su pareja no permitía que la asistieran.

Personal de Comando se presentó en el lugar y al lograr ingresar hallaron a la mujer tendida sobre la cama con traumatismos en el rostro y miembros inferiores. En la vivienda también estaba su hija, Laura González. de 30 años, quien aseguró que su padre, R.G., las había mantenido encerradas por un mes y las privó de alimentos y medicamentos.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno imputó al hombre por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencia y por resultar un grave daño a la salud de la ofendida y abandono de persona agravada por el vínculo.

Norma Esther Quiroga falleció en su casa de pasaje 1821 al 6200 en el barrio Toba. (@jorgeduperez)
Norma Esther Quiroga falleció en su casa de pasaje 1821 al 6200 en el barrio Toba. (@jorgeduperez)

Además, se lo acusó de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el resultado de un grave daño de salud de la víctima (su concubina) y homicido calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género, en concurso real.

Las lesiones que presentaba Quiroga fueron corroboradas con el preinforme de autopsia y se atribuye la muerte a golpes de puño y compresión del cuello que le provocaron la asfixia.

El juez dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para R.G.