Alan Daniel Luppi fue condenado a 10 años y 8 meses por el crimen del menor, pero la pena se le agravó por antecedentes de robo.


Este miércoles fueron condenados a prisión dos sujetos acusados de haber participado del crimen de Kevin Aguirre, el chico de 16 años de barrio Ludueña asesinado en febrero de 2017.

El juez de Primera Instancia Hernan Postma homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Alan Daniel Luppi a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva por ser autor del homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

La condena se le unificó con una anterior por robo calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de robo simple, por lo que pasará 13 años y 8 meses en prisión efectiva con declaración de reincidente.

Condena a 13 años de prisión por el crimen de Kevin Aguirre

El Fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos le había imputado el hecho ocurrido en fecha 9 de febrero de 2017a las 22 aproximadamente en Humberto Primo y Felipe Moré, cuando el imputado efectuó múltiples disparos desde una moto a Aguirre, hiriéndolo en la espalda y causándole la muerte en el lugar.

El asesinato originó a una violenta reacción en el barrio, con varios jóvenes que incendiaron la casa del homicida. También se produjo una serie de incidentes en el cortejo fúnebre, que finalizó con tres adolescentes detenidos por disparar al aire.




Comentarios