Quedó detenido uno de los presuntos capos vinculados al narcolavado en Río Cuarto

El hombre habría intentado sobornar a un agente de la Policía en un control.

Cristian Ortiz y el pedido de Interpol
Cristian Ortiz y el pedido de Interpol

En un insólito e inesperado episodio quedó detenido en la tarde de este jueves, Cristian Ortiz, quien sería uno de los líderes de la organización narcocriminal de Río Cuarto, también a cargo del "zar de la droga", Claudio Torres, acribillado a balazos en esa ciudad, el 16 de enero de este año.

Todo comenzó en la tarde de este jueves cuando un control policial decide detener el vehículo en el que se conducía Ortiz, por avenida Circunvalación a la altura de barrio Yofre Norte.

Al parecer, el hombre se mostró nervioso. Cuando los agentes consultaron al área de Sustracción de Automotores confirmaron que que el vehículo tenía un número adulterado. En ese momento, Ortiz ofreció 150 mil pesos a los policías involcurados en el operativo y quedó detenido.

Hasta ese momento nadie había notado que el detenido era el propio Ortiz ya que la identificación que había entregado era falsa y por esto se desataron más sospechas. Horas más tarde, mientras avanzaba la investigación, notaron que habían detenido al hombre que tenía pedido de captura internacional y por el que se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

Ortiz estaba prófugo desde enero. Para el juez federal Carlos Ochoa, junto a Torres (acribillado a balazos por sicarios frente a su casa) y Gabriel Bossi (detenido) lidereaban una banda que distribuía droga en varias provincias y lavaba dinero con la venta de autos de alta gama.