La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez informó en la mañana de hoy que en las últimas 24 horas se registraron 259 nuevos positivos y el deceso de seis personas por coronavirus. Las muertes registradas corresponden a dos hombres de 80 y 66 años de Charata, otro de 80 años de Quitilipi y uno de 92 de Machagai; y de dos mujeres una mujer de 60 y 54 años, la primera de ellas de Barranqueras y la otra de Pampa del Indio.

De esta manera, desde la inicio de la pandemia son 516 las personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2 las que han fallecido.

Con los nuevos nuevos positivos registrados suman 16.727 los casos de la COVID 19 en el Chaco de los cuales 14.671 personas fueron dados de alta.

Son 1.540 las personas que se encuentran cursando la enfermedad de las cuales 1.442 lo hacen de manera leve, 81 personas se encuentran internadas en estado clínico moderado y 17 se encuentran graves y con asistencia respiratoria mecánica.

Benítez explicó que la provincia notifica los nuevos positivos de coronavirus y los fallecimientos “de forma transparente” y que la diferencia con los datos aportados por Nación en las últimas horas se debe a que han actualizado los datos del Chaco con casos que ya fueron informados.

Alarma sanitaria

El aumento de los casos y consultas motivó que ayer, luego de una reunión del Comité de Emergencia, el gobernador Jorge Capitanich rubricara un Decreto, con medidas complementarias, en el que se establecen estrictos controles de cumplimiento en los protocolos aprobados y la alarma sanitaria, entre las principales acciones orientadas a contener contagios de coronavirus en la provincia.

De esta manera se implementará la alarma sanitaria de 21.30 a 6.30 del día siguiente en todo el Chaco, habrá puestos de control policiales en barrios y sectores críticos (hay 16 en Resistencia) y se instrumentará un programa de voluntarios civiles para intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio.