La obra de ensanchamiento del Canal 16 llevada a cabo por la Administración Provincial del Agua (APA) ya alcanza un 50 % de su ejecución total. Finalizando alrededor de julio del 2021, mejorara las condiciones de la infraestructura hídrica y evitar anegamientos en la capital chaqueña.

Uno de los objetivos es conducir de manera adecuada los caudales aportados por los canales de desagote de la Ruta Nacional Nº 11. Otro es el de evacuar de manera apropiada el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la autovía y de su sistema de aporte.

Para evitar el daño que causan las inundaciones a la sociedad en temporada de lluvias, las obras se basan en captar y conducir los excesos hídricos producto de las lluvias hacia el cauce del riacho Arazá, hasta que este mismo los traslade hacia un punto de descarga con capacidad natural para conducirlos.

El canal garantizará el normal desenvolvimiento de la vida diaria en la ciudad de Resistencia, puesto que se evitaría el anegamiento de calles y canales. Serán beneficiados los habitantes de los municipios de Fontana, Resistencia y Barranqueras.