Ante la falta de conciencia de la sociedad frente a la pandemia, la Policía actúa en consecuencia de la emergencia nacional.


Fernando Romero, comisario y jefe de la Policía del Chaco, comunicó a Radio Facundo Quiroga que efectivamente hubo un aumento de “La rigurosidad de los controles”, y además garantizó que vienen “Incrementando las medidas conforme a las noticias”. Hablando de los operativos y las medidas de control, el comisario detalló que el procedimiento consiste en “Detener a las personas que no justifiquen su presencia en la vía pública”. “Se inicia una causa contravenciónal por incumplimiento de los mandatos legales y el juez de faltas determina la duración de la detención”. Como parte de las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus, los detenidos serán citados cuando finalice la emergencia.

RFQ: ¿Cómo fue esta primera noche con la cuarentena ya decretada a nivel nacional? ¿Cambió la actitud de la gente o tuvieron que acarrear a muchos? “Bueno, conforme a la emergencia sanitaria y a nosotros venimos trabajando desde hace seis días, desde el domingo a la noche, la policía del Chaco viene incrementando sus operativos de concientización, y fuimos de menos a mayor, tuvimos que comenzar a hacer un trabajo de difusión primero de que las personas guarden aislamiento, y después se fueron incrementando las medidas conforme las noticias nacionales que teníamos que agravaba la situación, por lo que en virtud de eso nosotros tuvimos que ser un tanto más rigurosos en nuestros operativos.”

Respecto a los detenidos, Romero informó: “En la tarde noche de ayer directamente, tuvimos que comenzar a detener personas que no justificaban su presencia en la vía publica. Es así que en estas últimas 24 horas tuvimos 40 detenidos en total en toda la provincia. Se trataba de aquellas personas que estaban jugando al futbol, que circulaban por la vía publica tomando tereré, estaban en un espacio público sentados, tomando mate, por lo que todas esas circunstancias tuvimos que hacer cesar lamentablemente por cuestiones de emergencia nacional y de seguridad sanitaria.”



Comentarios