Trevelin el pueblo más lindo de la provincia de Chubut que podría convertirse en uno de los mejores del mundo

Esta localidad fue elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para competir en el “Best Tourism Villages” y demostrar de los recursos naturales que brinda este lugar de Argentina.

Trevelin el pueblo más lindo de la provincia de Chubut que podría convertirse en uno de los mejores del mundo

La localidad chubutense de Trevelin es una de las tres ciudades argentinas que estará en el “Best Tourism Villages, la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que distingue a pueblos de todo el mundo por sus atractivos y compromisos con el crecimiento y desarrollo de la naturaleza.

Trevelin se encuentra en la Patagonia, en el departamento de Futaleufú de Chubut, en el valle 16 de octubre. La localidad está a 22 kilómetros de Esquel, la principal ciudad cordillerana de la provincia. También se encuentra en una zona muy turística natural a orillas del río Percey.

Este pueblo tiene un poco más de 9.000 habitantes en total y su nombre significa “Pueblo del Molino”. Los comodorenses suelen elegir como uno de los destinos turísticos más lindos para visitar por los recursos naturales que posee.

El Campo de Tulipanes es uno de los más nombrados en esta zona, aporta un paisaje muy colorido a la Patagonia por sus flores que dan “vida” al lugar. También, tiene las viñas del pinot noir, las plantaciones de frutas finas y los campos de peonias.

Cerca del Campo de Tulipanes está el Parque Nacional Los Alerces, el cual fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerado uno de los más importantes de todo el país.

Los ciudadanos de la localidad disfrutan de las diferentes actividades como trekking, pesca deportiva, cabalgatas, mountain bike, kayak, entre otras.

Los turistas en el Campo de Tulipanes.
Los turistas en el Campo de Tulipanes. Foto: Archivo

La cultura de Trevelin tiene una herencia dada por la inmigración galesa en la zona, allí se puede gozar de la gastronomía típica en sus casas de té. Además, la comunidad ancestral mapuche- tehuelche también es parte de la actividad turística local.

Cada año muchos turistas visitan las casas de té para conocer todas las costumbres galesas y degustar todas las exquisiteces que ofrecen las personas de allí sobre la tradición europea.

Uno de los productos más clásicos es la torta negra galesa, además de los panes y sons caseros. La gente del lugar también prepara dulces a base de frutos y hierbas de la región. La riqueza de la localidad se comprueba en las tartas de frutas que hacen los pasteleros.

La Casa de Té a las que van todos los turistas.
La Casa de Té a las que van todos los turistas. Foto: Turismo Trevelin