Conocé cuáles son los pueblos de Argentina que compiten para ser uno de “los mejores del mundo”

San Francisco de Alfarcito una de las localidades que va a participar del Best Tourism Villages.
San Francisco de Alfarcito una de las localidades que va a participar del Best Tourism Villages. Foto: Vía Jujuy

En diciembre de este año se llevará a cabo el concurso Best Tourism Villages por la Organización Mundial del Turismo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación eligió a tres destinos entre 11 localidades de 9 provincias que estaban en la mira. ¡Enterate cuáles son!

Las localidades de Caviahue- Copahue, Neuquén, San Francisco de Alfarcito, Jujuy y Trevelin, Chubut fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para competir en Best Tourism Villages.

Best Tourism Villages es una competencia llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para distinguir a los pueblos rurales que son tomados como ejemplo del turismo rural por sus paisajes, su diversidad natural y cultural, valores, tradiciones y su cuidado del medioambiente.

El evento se llevará a cabo en diciembre y las localidades de las provincias de Neuquén, Jujuy y Chubut van a representar a la Argentina y buscar su lugar para ser ganadores de uno de los pueblos más lindos del mundo.

Según informaron las fuentes los tres destinos que representarán al país fueron elegidos entre 11 localidades de 9 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

¿Cuáles son las condiciones para participar del Best Tourism Villages?

La Organización Mundial del Turismo presentó un comunicado con las características que deben tener las localidades que van a participar del concurso de Best Tourism Villages 2022, entre esas están:

  • Tener hasta 15.000 habitantes
  • Estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico
  • Compartir valores y estilos de vida propios de su región
  • Compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental

Una por una: las localidades de Argentina que competirán por un lugar del Best Tourism Villages

Caviahue- Copahue es una localidad que está ubicada en el norte de Neuquén. Según el censo del año 2010 se registró una población de 608 habitantes, la cual está compuesta por 311 varones y 297 mujeres.

Este lugar se caracteriza por las Termas de Copahue, allí se pueden disfrutar de las aguas termales reconocidas a nivel mundial.

Localidad de Caviahue-Copahue.
Localidad de Caviahue-Copahue. Foto: Patagonia

San Francisco de Alfarcito es una pequeña localidad del departamento Cochinoca en la provincia de Jujuy que cuenta con 169 habitantes. El 50.9% representa a los varones, mientras que el 49.1% a las mujeres.

Lo que tiene de particular este lugar son las casas de Alfarcito, la Iglesia San Francisco de Asís, casa de artesanía, ver a las mujeres haciendo telares.

Localidad de San Francisco de Alfarcito.
Localidad de San Francisco de Alfarcito. Foto: Turismo Rural Comunitario Jujuy

Por último Trevelin está ubicada en la Patagonia, en el departamento Futaleufú de la provincia del Chubut. Alrededor de 9.000 personas son las que habitan en este lugar.

El Parque Nacional Los Alerces Portada Centro, Piedra Parada y la Buitrera, Té Galés son algunos de los tantos atractivos que tiene la localidad.

Localidad de Trevelin.
Localidad de Trevelin. Foto: Cuidate Cultura

Temas Relacionados