Sujeto detenido por robar cables y atentar contra una institución educativa

El hecho se conoció en la primera hora de este viernes, cuando un individuo fue visto saltando tapiales sobre las inmediaciones del Jardín N°218 “M. Cristina Faraudello de Aimino”.

Detuvieron a un joven que robó cables e intentó robar en el Jardín N°218 "María Cristina Faraudello de Aimino".
Detuvieron a un joven que robó cables e intentó robar en el Jardín N°218 "María Cristina Faraudello de Aimino". Foto: Prensa URV

En la primera hora de este viernes, se radicó una denuncia por el accionar sospechoso de un individuo sobre calles Víctor Manuel y Caseros. El mismo habría sido visto saltando tapiales.

Al lugar del hecho arribaron móviles de la Guardia Urbana y Policía, quien aprehende al sujeto en cuestión luego de verlo saltar desde el interior del Jardín N°218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.

La pileta lavamanos que sacaron del jardín de infantes
La pileta lavamanos que sacaron del jardín de infantes Foto: Prensa URV
Pinzas secuestradas al ladrón de cables
Pinzas secuestradas al ladrón de cables Foto: Prensa URV

Además, se corroboró que en calles Caseros y Víctor Manuel había cables cortados pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía; mientras que en el interior de la institución se observaron daños y una pérdida de agua.

Finalmente, se notificó de lo ocurrido a la directora del establecimiento y trasladaron al masculino -identificado como Máximo Ariel L., de 18 años- hacia sede policial.