Sueño Celeste: 21.000 tickets vendidos, 100% de hotelería ocupada y podría haber dos ediciones en 2023

Funcionarios Municipales, dirigentes de las inferiores de Atlético y representantes del sector del comercio, la gastronomía y hotelería, hicieron un balance positivo del Sueño Celeste
Funcionarios Municipales, dirigentes de las inferiores de Atlético y representantes del sector del comercio, la gastronomía y hotelería, hicieron un balance positivo del Sueño Celeste Foto: Vía Rafaela

Se estima que se movilizaron cerca de 30.000 personas, una cifra similar a lo que implica una carrera de TC. “Este hecho turístico ha tenido un balance más que positivo”, destacó el intendente Luis Castellano.

“Hubo cerca de 30.000 personas circulando por la ciudad”, dijo el intendente Luis Castellano, haciendo una evaluación de lo que fue la 25° edición del Sueño Celeste, la Cumbre del Fútbol Infantil, que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, en el norte de la ciudad. Se cortaron 21.000 tickets de entrada. Todo esto, beneficiado por el clima y una serie de actividades generadas desde el Paseo del Centro.

La frase la presentó en lo que fue una evaluación realizada en el despacho de Intendencia, en un encuentro encabezado por Luis Castellano, parte de su gabinete, dirigentes del fútbol infantil de Atlético de Rafaela y representantes del comercio, la gastronomía y la hotelería de Rafaela.

Una de las 3 ciudades con ocupación hotelera al 100%

“Tuvimos un 100% de ocupación hotelera en Rafaela y un altísimo porcentaje en la región. Rafaela, junto Santiago del Estero y San Luis fue una de las ciudades que tuvo 100% de ocupación hotelera del país”, agregó Castellano.

“El balance ha sido muy positivo. Por supuesto que tenemos cosas por mejorar: todos estamos aprendiendo en este concepto de ‘Rafaela ciudad turística de eventos’”, agregó Castellano.

Vale destacar el enorme esfuerzo que demandó por parte de la dirigencia de las inferiores. Andrés Boidi, por su parte, comentó que en anteriores eventos se vendían “14 o 15.000 entradas”. “Para este año hemos conformado un grupo con reuniones mensuales y hemos entregado una serie de exigencias y nos han cumplido con casi todo. Ha venido equipos de afuera. Hemos podido traer a los 5 grandes de la Argentina y otros grandes de Sudamérica. Esto mezclado con las escuelitas barriales, que han tenido una experiencia única. La idea es continuar esto”, completó.

A su turno, Silvina Imperiale, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, dio un detalle no menor: “la gente de afuera no decía que venía al ‘Sueño Celeste’, sino al ‘Mundialito Celeste’. Para nuestro sector, es uno de los eventos, sino el más importante del año”.

Un Sueño Celeste Femenino

Boidi también manifestó que “fue un éxito esta primera edición del fútbol femenino. Agregar más equipos en una edición, sería complicado. Pero sí se analiza la posibilidad de desdoblarlo y hacer un Sueño Celeste para el fútbol femenino”.

“Ofrecer lo mejor de la ciudad”

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Pieretti, dijo: “La evaluación es muy positiva. Las personas se fueron habiendo vivido una buena experiencia en la ciudad. El desafío es seguir redoblando los esfuerzos para los eventos que vienen. Es para destacar el seguir trabajando quienes conformamos el sector de eventos en Rafaela”.

“Además de los resultados que fueron muy buenos, yo me quedo con lo que tenemos que mejorar para los eventos de esta magnitud. Aquí pudimos ver muchas personas recorriendo la ciudad. Hemos mejorado mucho el tema de la coordinación y lo trabajamos con cierta anticipación. Creo que este evento amerita tener unas charlas con sectores más amplios”; agregó.

Por último, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó: “No quiero dejar de destacar el trabajo conjunto con el Club. La verdad que fue una experiencia muy linda, porque ellos tenían la organización de torneos y nosotros el poder ofrecer lo mejor de la ciudad. No puedo dejar de agradecerle a todas las instituciones que abrieron sus puertas para alojar a todos los contingentes. Sin esta predisposición de escuelas, vecinales y los clubes, no hubiese sido posible”.

“Ha sido de suma la participación de todas las instituciones de la ciudad, para entre todos y todas, resolver el fin de semana. Es un detalle que no nos debemos olvidar. Lo privado y lo público ha prevalecido en este encuentro y la buena predisposición de las instituciones”; dijo Villafañe.