El intendente Luis Castellano elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que se renueven los incentivos económicos para aquellos ciudadanos que opten por el uso de equipos que usen energías renovables. De ser aprobado, sería la tercera vez que esto se daría en los últimos años.

Según los equipos, los reintegros varían, pero el de colectores solares - el más solicitado-, consta de un reconocimiento del 30% del costo del equipo con un tope de 3.500 UCM para aquellas personas residentes en la ciudad que opten por este tipo de energía.

En la actualidad, cada UCM vale 3.21 pesos. Pero tiene previsto dos incrementos, de 15% cada uno, para los bimestres septiembre-octubre y noviembre diciembre. Es decir, los reintegros en la actualidad serían de $11.235 y llegarían, progresivamente, hasta 14.858,297 pesos, recién a fin de año.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, manifestó: “Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones que se realizan desde el Estado local en relación al cuidado y ahorro de la energía. Por eso, como ya se realizó años anteriores, se continúa trabajando para que aquellas personas que opten por este tipo de equipos sustentables y con uso de energías limpias, puedan obtener su beneficio”.

La normativa, en caso de aprobarse, estará en vigencia a mediados de agosto. Las y los interesados se pueden informar de los pasos a seguir en la web www.rafaela-sustentable.com.ar.

Finalizó el curso de instalación de colectores solares

Por otro lado, la Municipalidad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, continúa trabajando en espacios de formación gratuitos para la ciudadanía.

En este contexto, se culminó una nueva capacitación de instalación de colectores solares a cargo del técnico Guillermo Niedermayer, y ya comenzaron a entregarse los certificados a las personas que realizaron el curso, quienes van a formar parte del registro de instaladores habilitados.