Ell Gobierno Provincial adjudicó la ejecución de otra importante obra en materia vial para el Departamento Castellanos, en este caso la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 22 entre Pueblo Marini y Eusebia, que será ejecutada por la empresa Rovial S.A; con una inversión de más de 649 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

El tramo a intervenir se emplaza entre las rutas provinciales N° 81-s y 280-s en 11,2 kilómetros de extensión. La nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. Sobre la misma, se proyecta una capa de arena asfalto, los correspondientes riegos de liga y curado, para la posterior carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor. Los trabajos, contemplan, además, la construcción de enlaces con ambas rutas provinciales y al tratarse de dos caminos pavimentados, en la 280-s se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.

Arrancó la repavimentación en la Ruta 13

La Dirección Provincial de Vialidad, dio inicio en los últimos días a los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Provincial N°13 entre la Ruta Nacional N°34 y la Ruta Provincial 69-s, en la zona norte del departamento Castellanos.

Las obras, que fueron licitadas el último 29 de junio en la localidad de Humberto Primo, son llevadas a cabo por la Unión Transitoria conformada por las firmas Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A., con un monto de contrato de $899.465.239,65.

Se desarrollan en un tramo total de 35.1 kilómetros, donde en primer lugar se excavarán ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego avanzar con el reciclado cementicio con agregado pétreo y suelo.

Tal capa, tendrá un espesor de 35 centímetros, sobre la que se aplicará una carpeta de concreto asfáltico modificado de 7 centímetros.

Las intervenciones, incluyen tareas de nivelado y perfilado de banquinas, pintado de columnas de iluminación y reemplazo por luminarias led en la zona urbana de Humberto Primo, así como en los enlaces con la Ruta Nacional 34 y las provinciales 62, 80-s y 69-s. El plazo para la completa terminación de los trabajos está fijado en 18 meses calendarios.