Quieren firmar un convenio de colaboración entre el municipio y UCES

Será para desarrollar tareas relacionadas al “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela”. Asimismo, se empezaron a coordinar las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).

Quieren firmar un convenio entre la UCES y la Municipalidad de Rafaela
Quieren firmar un convenio entre la UCES y la Municipalidad de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.

Se trata del “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela” que, con el apoyo de la Regional III de Educación, buscará diagnosticar, monitorear y construir información valiosa sobre esta situación en nuestra ciudad.

Este convenio tiene como fin investigar para construir información acerca del tema. Este insumo será potenciado desde el Servicio Local de Niñez para orientar acciones y programas y políticas municipales de carácter preventivo y de acompañamiento relativos a la problemática del bullying.

También aporta al proceso de promoción de entornos libres de violencia, uno de los ejes de acción del Programa Muna (UNICEF).

Cabe destacar que desde el ICEDeL se llevarán a cabo asesorías relacionadas con la metodología de investigación, procesamiento y evaluación de datos, así como la difusión de los resultados y las acciones posteriores al estudio.

Este protocolo sienta las bases para un trabajo coordinado y efectivo en la investigación y difusión de resultados de estudios realizados por la Universidad, que se centrarán en abordar el tema del bullying en nuestra comunidad.

Mientras se termina de formalizar el Convenio de Colaboración, el municipio coordina las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), avalada por UNICEF.