El programa Ojos en Alerta, impulsado por la Municipalidad de Rafaela, sigue sumando capacitaciones presenciales y virtuales con el objetivo de estar cerca de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y contar con ellos y ellas como socios estratégicos en el trabajo cotidiano que realizan las fuerzas del Comando Unificado en materia de prevención en seguridad.

Integrantes de diferentes sectores de nuestra comunidad recibieron de manera positiva la llegada de esta herramienta tecnológica colaborativa que cuenta al compromiso ciudadano como principal aliado y su uso responsable como facilitador preventivo ante sucesos de distinto tenor, siniestros viales o incendios, entre otros.

Esta semana se llevaron a cabo capacitaciones en las vecinales de los barrios Los Nogales, Jardín y para los directivos, productores y empleados rurales en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, dijo: “Venimos trabajando todas las semanas con las capacitaciones del programa Ojos en Alerta tanto de manera presencial como virtual. Incluso, la semana que viene vamos a concretar una capacitación en conjunto con el ICEDeL y el SEOM destinada a los empleados municipales. La intención es que ellos y ellas se vayan incorporando como socios estratégicos”.

“Más allá de esto, seguiremos con capacitaciones semanales virtuales y presenciales para gente que se vaya registrando para adherirse a Ojos en Alerta en la página web de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 En el caso de las presenciales, iremos contactándonos con cada uno de ellos y ellas para informarles donde podrán realizar su capacitación, en el marco de Rafaela en Acción. Nuestra intención es clara: queremos estar cerca de cada vecino y vecina”, expresó.

Es válido reiterar que cualquier institución intermedia, educativa, empresa u ONG puede enviar un correo electrónico a prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar para recibir la capacitación.

Interés en otras localidades

Por otra parte, el funcionario remarcó “el trabajo conjunto y coordinado que venimos haciendo en el Comando Unificado que nos permite tener una velocidad de respuesta acorde ante los avisos que recibimos en Ojos en Alerta. Esto sin olvidarnos del recurso humano que muestra una constante predisposición para brindar una respuesta inmediata ante cada alerta emitida por cada ciudadano y ciudadana”.

“He recibido comunicaciones de parte de representantes de otras localidades que se muestran interesados en conocer cómo funciona la experiencia de Rafaela con Ojos en Alerta. Un ejemplo de ello fue la visita que tuvimos del coordinador de Seguridad de Esperanza hace unos días”, finalizó el secretario.