El intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación e integrantes de su equipo, como desde hace tiempo, realizan visitas semanales a industrias de la ciudad.

El fin de estas visitas y recorridas, además de generar vinculaciones público-privadas, es conocer más sobre los proyectos comerciales, tecnológicos, sostenibles y productivos que desarrollan las empresas. En esta oportunidad, estuvieron en las instalaciones de la familia Aglietto, quienes son dueños de Aglietto Ingeniería.

Aglietto Ingeniería es una empresa de ingeniería integral especializada con vocación sostenible, que desde 1980 brinda servicios de consultoría, obras y proyectos de ingeniería en sus distintas áreas de especialidad. Además, es un grupo comprometido con el desarrollo de economías regionales y brindan soluciones confiables y de calidad.

“Lugar donde vamos, aparecen nuevas ideas”

En la visita, Luis Castellano expresó: “Les agradecemos a la familia Aglietto por recibirnos. Siempre digo que con Rafaela, sus empresas y empresarios no dejo de sorprenderme. Lugar donde vamos, aparecen nuevas ideas y temas innovadores. Acá hay un desafío enorme que está llevando adelante la empresa, que es innovar en el tema habitacional, en un país donde resulta un gran problema y donde muchas familias de diferentes sectores sociales necesitan alternativas diferentes. Estamos viendo que eso puede ser posible, nosotros estamos acompañando. Estoy gratamente sorprendido por lo que están haciendo, es una iniciativa que hay que potenciar y acompañar”.

“Hay mucho trabajo y muchas posibilidades”

A su turno, Diego Peiretti dijo: “En esta dinámica de estar visitando a empresas, estuvimos de recorrida junto al Intendente e integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en la fábrica de los hermanos Aglietto. Ellos vienen trabajando desde hace mucho tiempo en cuestiones vinculadas a nuevos desarrollos, energías renovables y en temas muy importantes para la ciudad”.

“Nos mostraron nuevos proyectos, vinculados al desarrollo de módulos habitacionales. Un concepto muy innovador, atendiendo a un déficit habitacional que existe en Rafaela, en la provincia y el país. Recorrimos la empresa y hablamos muchos temas; nos da mucho orgullo y placer saber que hay jóvenes empresarios que están trabajando en temas innovadores y que también están trabajando y creciendo mucho en un contexto nacional donde empieza a mostrarse una reactivación. Hay mucho trabajo, muchas posibilidades y seguramente seguiremos con esta recorrida; porque cada vez que hablamos con empresarios y empresarias encontramos tareas, puntos en común e ideas para articular”; sumó Peiretti.

“Estamos desarrollando un nuevo concepto habitacional”

Por último, Federico Aglietto, integrante de la empresa, manifestó: “Estamos muy contentos por la visita de Luis. La verdad es que estamos llevando a cabo un proyecto muy importante para nosotros y creemos que para la sociedad también. Estamos desarrollando un nuevo concepto habitacional, que prende dar soluciones al déficit habitacional de Argentina, proyectado a muchos años y con tecnologías actuales.