Esta semana comenzó una nueva edición de Gimnasia para Adultos Mayores, que le permite a estos rafaelinos realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 7.15 a 8.15, en Plaza Italia, donde se realiza actividad física guiados por la profesora Vanina Baronetti, de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Los interesados deben inscribirse 10 minutos antes de la clase y asistir con barbijo.

“Es una actividad que se realiza hace más de 12 años en la ciudad. Normalmente el programa no se desarrolla en estos meses de verano, pero fue una decisión del Estado Local que en el 2021 estuviera desde enero”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, señaló que por la pandemia todas las actividades planificadas para este grupo etario fueron canceladas “por ello que, ante la flexibilidad, volvimos a trabajar en este programa para que los adultos mayores puedan volver a la actividad física, cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos”.