En el marco de un proceso de modificación y modernización de todos los espacios públicos del barrio 17 de octubre, se están construyendo dársenas de estacionamiento. El frente de obra se encuentra en calle Terragni y Las Rosas, arteria paralela a la traza de la Ruta 34. El intendente Luis Castellano y el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino estuvieron en el lugar.

La intención es que calle Las Rosas tenga mayor seguridad vehicular, estética y un uso más efectivo. Y se complementará con otras vinculadas a la recuperación de los espacios públicos del barrio.

Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, se refirió a la continuidad de obras en dicho barrio: “Este es el puntapié inicial de un proyecto y una idea más amplia, que tiene que ver con la acción de modificar y modernizar todos los espacios públicos del barrio 17 de Octubre. En este caso en particular, se trata de dársenas sobre la colectora de la RN34, frente al cartel del barrio. Las mismas podrán albergar entre ocho y nueve vehículos, con lo que se busca también darle funcionalidad al ordenamiento del tránsito vehicular”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano aseguró que “en este proyecto se actuará en etapas a través de dotar al lugar de equipamiento, mobiliario y arbolado. A través de una acción concreta, ya se le dio mayor jerarquía al cartel existente del barrio que es su puerta de entrada. Todo estará apuntado a dotar al sector de mayor estética y funcionalidad”.

“Desde que comenzó su gestión, Martín Tuninetti, como presidente de la Comisión Vecinal, viene insistiendo en mejorar los espacios públicos. Estamos tratando de cumplir con ese proceso en una de las entradas al barrio, generando las dársenas de estacionamiento e ir y venir de manera más segura y fluida”; aseguró Castellano.

“Vamos a mejorar todo este espacio verde que de alguna manera era medio residual porque se estaba usando para depósitos de autos, de motores, de objetos, de residuos. Tenemos que ponerle nuestra impronta de trabajo y hay que ganar este lugar para todos los vecinos del barrio, sobre todo en un momento donde la pandemia nos pone de cara a la necesidad del uso intensivo de los espacios abiertos”; manifestó el intendente.

El presidente vecinal, Martín Tuninetti, hizo foco en el proceso de recuperación de los espacios verdes, destacándolo como “un hecho fundamental para el barrio”. Además, mostró su satisfacción por el compromiso municipal asumido y cumplido: “Estoy agradecido a que las cosas comprometidas se cumplan, porque eso significa que a uno lo escuchan, lo valoran y lo tienen en cuenta en todo momento. Estas obras se planearon con el Intendente y con Diego Martino, quien hizo los planos para algo que es necesario ya que va a brindar no solo la seguridad para la gente, sino que las dársenas de estacionamiento, generarán que las calles sean más fluidas y también le darán la impronta de embellecer este espacio verde”.