La rafaelina Gisel Mahmud presidirá la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

La diputada socialista fue elegida entre sus pares para ser la presidenta por los próximos dos años. “Vamos a tener una agenda legislativa en materia de educación que acompañe las transformaciones que nuestra provincia necesita”. También estará otro rafaelino: Juan Argañaraz.

Gisel Mahmud, diputada provincial
Gisel Mahmud, diputada provincial Foto: Prensa PS

La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputadas y Diputados designó sus autoridades para el próximo período. El cuerpo está integrado por 9 miembros y aborda internamente el trabajo de proyectos e iniciativas que están en la agenda legislativa que después se debaten en el pleno del cuerpo.

“Tenemos por delante muchos desafíos y tengo la certeza que vamos a trabajar desde la escucha y dialogando con cada actor del sistema educativo. Tenemos que volver a sentir orgullo por la educación en Santa Fe. Nuestra provincia es una de las pocas del país que aún no cuenta con Ley de Educación por eso pondremos especial énfasis en trabajar en ese sentido” sostuvo la diputada Mahmud.

En el mismo sentido destacó que:” va a ser muy fructífero poder compartir el trabajo de comisiones con diputadas y diputados que tienen importantes recorridos y trayectorias en educación y en la política. Esto también es un aspecto que me motiva para poder construir herramientas que sean útiles para esta gestión de gobierno y las que vengan”.

Integrantes

La comisión de 9 miembros estará integrada por las diputadas Sofia Masutti, Ximena García, Claudia Balague, Natalia Armas Belavi y los diputados Miguel Rabbia, Marcelo González, Germán Scavuzzo y Juan Argañaraz.

De la comisión

Según establece el reglamento interno de funcionamiento de la Cámara, el Artículo 55 establece que es competencia de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación dictaminar respecto de los asuntos y proyectos relacionados con el mantenimiento y fomento de la educación e instrucción en la Provincia en todas las manifestaciones; entender en todo lo que hace a la organización y servicios educativos; la dirección y control de la enseñanza en todos los niveles y especialidades, como así también sobre adopción de medidas tendientes a erradicar el analfabetismo y la deserción escolar. Subvenciones y subsidios escolares en general y todo otro asunto referente al tema de la educación. Dictaminar en todos los asuntos y proyectos vinculados a la investigación científica y tecnológica, y en aquellos vinculados a la promoción de la innovación, así como en lo relativo a sus diversas aplicaciones en el territorio provincial, y a la formulación de normativas que regulen la actividad.”