La Oficina Municipal de Violencia de Género continúa con las capacitaciones

La Oficina Municipal de Violencia de Género continúa con las capacitaciones
La Oficina Municipal de Violencia de Género continúa con las capacitaciones Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se trata del curso “Introducción a las políticas de género y diversidad a nivel local”, dictado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), junto al Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación.

La Oficina de Violencia de Género del municipio participó exponiendo en el “Curso de Formación sobre Políticas de Género y Diversidad a nivel local”. El mismo forma parte del ciclo de formación enmarcado dentro de los objetivos del programa Generar a fin de promover la formación permanente que permita diseñar estrategias de abordaje innovadoras para disminuir las desigualdades de género en el mundo del trabajo.

La clase fue sobre “Entramados Productivos y Espacios Laborales Igualitarios”, donde la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe junto a la coordinadora de la Oficina, Carla Cavalié, expusieron la experiencia local de Rafaela en cuanto a la articulación y transversalización de la perspectiva de género junto a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En este sentido, Villafañe, dijo: “El equipo de la Oficina de Violencia viene formándose en este ciclo y aportando los saberes del mismo para el diseño de políticas locales que tiendan a la igualdad de género, además de fortalecer las capacidades de las áreas municipales de género y la institucionalidad de género y diversidad a nivel local”.

Por su parte, Cavalié resaltó “la importancia de fortalecer estos vínculos entre programas nacionales y locales. Estos cursos brindan herramientas teórico prácticas para sistematizar los recursos y políticas nacionales existentes y favorece la especialización de los equipos técnicos locales alrededor del conocimiento de la problemática”.