Juzgarán a un hombre investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida con un arma de fuego en Frontera

Será en el marco de un juicio oral y público, cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela. El acusado tiene 42 años y sus iniciales son CDR. El fiscal Martín Castellano representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una condena a ocho años de prisión.

Se los vio en la vereda de los Tribunales provinciales de Rafaela.
Se los vio en la vereda de los Tribunales provinciales de Rafaela.

Un hombre de 42 años comenzará a ser juzgado por haber intentado matar a otro hombre con un arma de fuego en Frontera (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5, representará al MPA en el debate. En tal sentido, adelantó que solicitará ocho años de prisión para el acusado, cuyas iniciales son CDR.

Por su parte, el juez que estará a cargo de la conducción del juicio oral es Gustavo Bumaguín.

Arma de fuego

Castellano indicó que “pasadas las 22:00 el viernes 22 de julio de 2022, el acusado agredió desde un automóvil a un hombre que conducía una motocicleta por la calle 7, entre 52 y 54 de Frontera”, y remarcó que “le disparó con un arma de fuego calibre 38″.

El fiscal puntualizó que “el disparo fue realizado a una distancia de entre uno y dos metros y estuvo dirigido a una zona vital del cuerpo de la víctima, por lo que el investigado tenía pleno conocimiento del riesgo que implicaba su conducta”. En cuanto a la persona atacada, precisó que “logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del acusado”.

Por otro lado, el representante del MPA señaló que “el hombre de 42 años no tenía autorización legal para portar el arma de fuego que utilizó en contra de la víctima”.

Calificación legal

Al acusado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego) y la portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el miércoles y el jueves siguientes.

Por su parte, los alegatos de clausura están programados para el miércoles de la próxima semana. Finalmente, el viernes 16 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.