El Taller de transescrituras, titulado “A flor de piel”, tendrá un primer encuentro este próximo sábado 27, a las 10 de la mañana, en el Aula A1 del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Tendrá una extensión de dos horas, donde se acordará la modalidad de trabajo durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La propuesta está destinada a la comunidad travesti, trans, LGBTQINB+, público general, con o sin experiencia previa en escritura.

Este proyecto, busca seguir sumando a la visibilización de las sexualidades y voces disidentes y, en ese sentido, se consideró importante habilitar este espacio de formación/creación, pensando no sólo en el colectivo de la diversidad y junto a él, sino también en aquellas personas interesadas en las temáticas de género y otras emergentes que, como sociedad, nos interpelan.

Transescrituras en el Liceo Municipal

Si bien el Taller, en cuanto a modalidad de funcionamiento, se consolidará sobre las necesidades de quienes asistan, a priori se prevé trabajar desde tres dimensiones, tomadas de la obra del escritor trans I Avecedo: la ficción, la experiencia personal y lo político. Las mismas tendrán como referentes a Mauro Gentinetti (Liceo Municipal), Rafael Molina (Entre Pieles) y María Emilia Sánchez (Secretaría de Educación), respectivamente.

Las inscripciones se pueden realizar por mail a liceomunicipal@rafaela.gob.ar, o al teléfono 570557, de lunes a viernes de 9 a 17. Si bien hay que inscribirse previamente, el taller será gratuito.

Es importante remarcar que con estas propuestas, el Estado intenta garantizar la plena inclusión y el empoderamiento de un colectivo históricamente vulnerado, en esta ocasión otorgando herramientas para una manifestación tan potente como la escritura. Y no lo hace solo sino junto a una organización de la sociedad civil como Entre Pieles, que trabaja desde hace un buen tiempo en visibilizar los malestares del colectivo, pero también sus luchas y logros.