Este sábado fue otro día de muchísimo calor en Rafaela. Ya lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, poniendo a la ciudad y a la zona en un “alerta amarillo” por altas temperaturas.

Y así fue: para las 8 de la mañana, el termómetro marcaba 30°C y una altísima humedad. Ya se sentían 40°C. Así fue la mañana: calurosa y pegajosa.

A las 16.10, se llegó a la máxima: 40.3°C, con un 45°. ¿La térmica? Otra vez en ¡53°C!

El cielo se empezó a nublar. Para las 17.30, ya se comenzó a sentir un viento sur, que calmó todo. De hecho, en apenas un par de horas, la sensación térmica había bajado a “sólo” 28°C, con 26°C de temperatura.

Alerta amarillo

El SMN puso al departamento Castellanos junto al Belgrano, Las Colonias y San Martín en un alerta amarillo para la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Alerta amarillo para Rafaela y zona Foto: smn.gob.ar

Allí se indica que “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.