El Partido Socialista en Rafaela podría tener dos listas con precandidatos a concejal. Esto se definirá en las próximas horas: el viernes habrá que presentar las listas y todos los misterios se van e resolver.

Las nóminas estarían encabezadas por Santiago Gazpoz, recientemente elegidos Secretario General del Centro Socialista Rafaelino y por Matías Martínez Sella, un joven que lidera una agrupación denominada “Ciudad Progresista”.

El “oficialismo” emitió este martes un comunicado en donde reafirmaron la “vocación frentista y el trabajo por la unidad partidaria. Una unidad que nos encontró a las y los socialistas constituyendo en nuestra ciudad una lista única de consenso para las elecciones internas partidarias del pasado mes de abril y la conformación de nuevas conducciones en lo nacional y provincial”.

Agregan que “En esta propuesta de nueva Comisión Directiva están representadas distintas miradas y corrientes que asumimos la conducción por el periodo 2021-2023, las cuales tenemos por delante la responsabilidad de trabajar por el desarrollo partidario. Es una comisión directiva que en esta oportunidad, fue sometida a la votación de afiladas y afiliados, en un marco de institucionalidad y organicidad, tal cual requirió el proceso electoral realizado en todo el país” y recuerdan que en un encuentro del 29 de junio “se remarcó especialmente el pedido de trabajar por la unidad”. “Por ello, y siendo coherentes con el desafío que asumimos, estamos trabajando en estos días para lograr una única propuesta del socialismo local”, reafirman.

Cuatro para las internas en el Frente Progresista

Además de las dos ya mencionadas, ya está confirmada la participación del Partido Demócrata Progresista, con la arquitecta Carla Boidi a la cabeza. Finalmente, se rumorea que el GEN podría tener una participación, con el extitular de la UDAI Rafaela del ANSeS, Sergio Aye.