Desde el 28 de junio, de 7:30 a 12:30, el “Quirófano Móvil” se ubicará frente a la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas, ubicada en calle L. Maggi y Zaballa, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos. La atención será por orden de llegada.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal. Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento y asistir con tapabocas o barbijo, tal lo dispuesto por el Decreto Nº 50.523.