El gobernador Omar Perotti estará presente este lunes en el Departamento Castellanos para encabezar dos actos de importancia. Uno, en Humberto Primo y el segundo en Rafaela.

El primero de ellos será a las 10, en la plaza 25 de Mayo de esa localidad. Allí, se abrirán los sobres de las empresas interesadas en concretar más de 35 kilómetros de repavimentación, en el tramo entre la ruta nacional Nº 34, a la altura de Ataliva y la ruta provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. El presupuesto oficial de la licitación es de 1.113.673.497,34 pesos y un plazo de obra de 18 meses.

Actualmente la ruta presenta grandes fisuras y ahuellamientos, la carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de 7 centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho.

Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos Led en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 62, ruta provincial Nº 80s y Nº 69s.

Motos en la Jefatura

Sobre el mediodía, en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía, con asiento en nuestra ciudad, Perotti (acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella) hará entrega de 28 motos: 12 de ellas se quedarán en Rafaela, mientras que 2 irán a Sunchales e igual cantidad a Frontera. Las 16 motos son 6 Corven 250 cc, 4 Kawasaki 300 cc y 6 Kawasaki 650 cc.

Los restantes 12 vehículos (todas Corven 250 cc) se repartirán en partes iguales entre la Unidad Regional XIII San Cristóbal y la XVIII San Martín.