El narco rafaelino que llamó la atención de Patricia Bullrich: “tenía a Rafaela bajo su dominio”

Evelio “Yiyo” Ramallo fue trasladado desde Rawson al penal de Ezeiza y la Ministra de Seguridad de la Nación usó las redes sociales para mostrar el megaoperativo.

Evelio "Yiyo" Ramallo siendo trasladado
Evelio "Yiyo" Ramallo siendo trasladado Foto: Captura de pantalla / @PatoBullrich

El narcocriminal Evelio “Yiyo” Ramallo fue trasladado desde Rawson al penal de Ezeiza, en el marco de un megaoperativo. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales un video y detalló: “Tenía a Rafaela bajo su dominio”.

Ramallo está condenado por narcotraficante y por haber mandado a matar personas, en el marco de una asociación ilícita que incluye a familiares y abarca no sólo a nuestra ciudad, sino a otras localidades, como Morteros en la provincia de Córdoba: fue condenado en agosto del 2023 por unanimidad como coautor responsable del delito de homicidio calificado de José Luis Cáceres, ocurrido en Morteros.

Ramallo cobró notoriedad pública, cuando le tiró un cesto de basura por la cabeza al fiscal Guillermo Loyola. Fue en 2018, en una de las primeras audiencias en donde se lo imputaban por dos tentativas de homicidios calificados por el uso de arma de fuego y en calidad de instigador; además de abuso de arma; coacciones y amenazas calificadas.

Lo cierto es que Ramallo fue filmado desde su salida en Rawson hasta la llegada al penal en Ezeiza: siempre con un casco y con un chaleco antibalas.

¿Qué dijo Bullrich?

“El narcocriminal Evelio “Yiyo” Ramallo, condenado por narcotráfico y homicidios, estaba detenido en Rawson, Chubut, desde donde manejaba a su organización desde adentro y tenía a Rafaela bajo su dominio”, comienza el posteo realizado en la tarde noche del domingo

“Hoy ya se encuentra en el penal federal de Ezeiza, bajo las máximas medidas de seguridad que contempla el protocolo para presos de alto riesgo. ¡Felicito el exitoso trabajo coordinado entre el SPF, la PFA y la PSA para trasladar de Chubut al penal federal a este peligroso interno!”, completó la ministra.