El gobernador Omar Perotti recorrió los tramos 4 (San Mariano - Angélica) y 5 (Angélica - Rafaela) del Acueducto Desvío Arijón, que están a cargo de las empresas Cartellone-Goetze Lobato. “Esta etapa está teniendo el mejor ritmo desde su inicio, recuperando mucho tiempo perdido y acercando el agua al oeste de la provincia de Santa Fe”, afirmó el mandatario.

Sobre la obra, Perotti destacó que “le va a dar a toda la zona de Rafaela la posibilidad de su cobertura total de agua potable y deja también, en el tendido, los ramales para cubrir otras localidades de la región. Es un compromiso asumido garantizar la provisión de agua. La llegada del agua potable a Rafaela a través de este acueducto nos tienen que garantizar ese abastecimiento”.

Y agregó: “Le estamos poniendo empuje para poder terminarla en los próximos meses y garantizar así que una localidad más en el oeste de la provincia con provisión. El ritmo de obra tiene que ver con el cumplimiento de la provincia y el financiamiento internacional, el financiamiento de los países árabes especialmente”, dijo.

Fondo Kuwaití para el Desarrollo

El Financiamiento internacional permite “ratificar nuestro compromiso de trabajar con ellos para pedirles refuercen y agudicen el esquema de financiamiento para mantener e incrementar el ritmo de obra pero fundamentalmente para también presentar proyectos nuevos”, resaltó Perotti.

El detalle

En el Acueducto Desvio Arijón–Etapa II, tramo 4 EB4 Ruta 10/ EB5 (Angélica) al día de la fecha se encuentran trabajando dos frentes en la colocación de cañería troncal PRFV Ø900 K6; un frente de trabajo en ejecución de cámaras de válvulas; y otro frente de trabajo en la Estación de Bombeo N°4, montando la estructura metálica de la Casa de Bombas. El avance de obra es del 65,6%.

En tanto, en el tramo 5 -troncal EB5 Angélica-Rafaela, actualmente se encuentran trabajando cuatro frentes de trabajo en colocación de cañería troncal PRFV Ø1000 K10; y otro frente de trabajo en ejecución de cámaras de válvulas. El avance de obra en este tramo es de 66,3%.