Este jueves por la mañana, el gobernador Omar Perotti, junto con los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Costamagna, anunció nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantía para pymes.

La actividad contó con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; vice presidente de Garantizar, Guillermo Morettii; representantes del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF); el intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Este último funcionario detalló indicó: “La presentación de nuevas líneas de financiamiento por parte del gobernador Omar Perotti y del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, se transforman en una gran noticia para el sector productivo de Santa Fe, y por supuesto para nuestra ciudad”.

“Se han anunciado líneas de inversión productiva de hasta 20 millones a tasas subsidiadas del 22%; ayudas específicas para bares y restoranes con créditos de hasta 3 millones de pesos, con 12 meses de período de gracia y 24 meses de devolución con una tasa de interesa del 10% anual. Además, se ha fortalecido el esquema de garantías a través de garantizar por 4 mil millones de pesos, lo cual significará mayores posibilidades de acceso al crédito por parte del tejido pyme local”.

“También, se anunciaron obras importantes vinculadas a caminos rurales, con inversiones superiores a los 1000 millones de pesos, para el acondicionamiento de 400 kilómetros de caminos, lo que generará mayores posibilidades de sacar la producción en nuestro sector primario”.

“Estos anuncios persiguen el objetivo de seguir acompañando la recuperación de diversos sectores económicos basados en tres pilares fundamentales: el financiamiento que permita nuevas inversiones y generación de empleo; garantías estatales faciliten el acceso; y la bonificación de tasas que permitan el repago por parte del sector empresario”; concluyó Peiretti.