Se puso en marcha la convocatoria para participar de “Ciclotramas Movie”, el habitual Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias, que este año mostrará una modalidad audiovisual para que los y las estudiantes puedan expresar sus miradas del mundo.

El evento está organizado por la Escuela N° 429 “Mario R. Vecchioli” y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad. A diferencia de otros años, donde las obras se exhibían en las salas del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la propuesta de este 2021 pondrá énfasis en la utilización de medios digitales para la construcción de relatos.

En este sentido, los grupos que se inscriban tendrán la oportunidad de acceder a un ciclo de formación sobre técnicas audiovisuales, y al finalizar el plazo de entrega un jurado especializado evaluará los cortos presentados.

Las producciones audiovisuales podrán abordar cualquier formato (ficción, documental, performance, arte digital, stand up, videoclip musical, skech) y transitar por cualquier género. Deben tener una duración mínima de 4 minutos y máxima de 10 minutos. Podrán ser creaciones individuales o colectivas.

Los trabajos serán evaluados por un jurado que reconocerá, premiará y publicará las cualidades de las producciones, teniendo en cuenta la originalidad del tema, el valor estético, la creatividad de la producción y el aporte de valor sociocultural.

Cronograma e inscripciones

Las inscripciones se realizarán a partir del mes de julio, mediante el siguiente formulario digital: t.ly/u2AK. El plazo para la presentación de las producciones se extenderá hasta el mes de octubre.

Durante el mes de agosto, se prevén tres encuentros con profesionales de la comunicación, para que los grupos interesados puedan consultar dudas e incorporar ideas que sirvan a la conformación del proyecto.

Finalmente, en el mes de noviembre, se llevará a cabo la premiación y se difundirán las producciones. Para más información, se puede solicitar las bases y condiciones a ciclotramas@escuela429-mvecchioli.edu.ar o rafaela.educacion@gmail.com.