Desde el próximo lunes 17 de enero, estudiantes, docentes, no docentes y asistentes escolares de todos los niveles podrán comenzar a tramitar el Boleto Educativo 2022.

El proceso se inicia con la obtención del turno desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando al banner “Turnos web” que se encuentra en el inicio (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268)

Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (U.G.S.) donde se realizará el trámite: el hall de la Municipalidad, el Parque Malvinas Argentinas o la Terminal de Ómnibus de Rafaela.

Posteriormente, se deberá descargar el formulario de solicitud desde el siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297 Los mismos también podrán solicitarse de forma impresa en las U.G.S.

Los beneficiarios tendrán que demostrar su relación con la entidad educativa correspondiente a través de la presentación del certificado de alumno regular con firma de la autoridad.

Sobre este último punto, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, aclaró: “Sabemos que todas las escuelas comienzan con sus actividades administrativas el 1° de febrero. Es por eso que, dos semanas antes, activamos los formularios para que, cuando abran los establecimientos, puedan iniciar el trámite. Ante cualquier consulta, se pueden acercar a las U.G.S.”.

El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse a la U.G.S. con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento) y tarjeta SUBE para la carga del atributo local “Boleto Educativo Gratuito”.

Acompañar la educación

Sobre este programa que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017, y que desde el 2021 también se convirtió en una política del Gobierno Provincial, Andreo señaló: “Esta es una de las formas en las que acompañamos a la educación en nuestra ciudad”.

“El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábados, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo, de acuerdo a las características del estudio que realiza cada estudiante, docente, no docente o asistente escolar”, explicó la funcionaria.

Además, aclaró: “El beneficio tiene validez durante el año en el que se otorga, venciendo cada 31 de diciembre. La tarjeta permite un uso mixto: como boleto educativo y como usuario general. Esto da la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana”.

Atributos sociales

Se recuerda a los beneficiarios de atributos sociales para Boleto Inclusivo, Boleto Inclusivo con acompañante y jubilados y pensionados de la Ley 5110 que aún pueden renovarse estos beneficios, los cuales vencieron el 31 de diciembre del año 2021.

Para ello deberán acercarse a las Terminales Automáticas SUBE (T.A.S.) que se encuentran en las U.G.S. ubicadas en el hall municipal (Moreno 8), Terminal de Ómnibus de Rafaela (Ernesto Salva 1651), Parque Malvinas Argentinas (Tucumán 110) y en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

El atributo se activa nuevamente colocando la tarjeta SUBE sobre la T.A.S. para continuar utilizando este beneficio en el transporte público durante el año 2022.