El Quirófano Móvil de la Municipalidad de Rafaela atenderá, desde el 17 hasta el 21 de enero, en el horario de 7:30 a 12:30, en las instalaciones de Zoonosis, ubicada en calle Las Heras 1265, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

La atención para castraciones será por turnos, los cuales podrán ser obtenidos al teléfono 3492 576 962. En tanto que, para vacunación y desparasitación, será por orden de llegada.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado Municipal.

Las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Desde el Municipio, se le recuerda a la ciudadanía que deberán asistir con sus perros y gatos, hembras o machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar contenidos dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento social y asistir con barbijo correctamente colocado.

Atención Zoonosis

A partir del lunes 17 de enero, la Dirección de Zoonosis atenderá hasta las 19:00 para dudas o reclamos. Los vecinos y vecinas se pueden acercar a Las Heras 1265 o comunicarse al teléfono 502 018.