La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) tuvo en su primera semana variadas propuestas. En primer lugar, se destacan las actividades presenciales, en donde las escuelas secundarias pudieron salir de sus establecimientos, por primera vez luego de la pandemia, como la Escuela N° 429 “M. Vecchioli” que visitó el Museo Municipal Usina del Pueblo para una actividad sobre compostaje. Igualmente motivador para la comunidad educativa, fue recibir a profesionales en sus aulas, para trabajar con los y las estudiantes de la Escuela N° 376 “J. Dopazo”, en la elaboración de alcohol en gel.

También es para destacar que la “Capacitación docente sobre prevención del Aedes Aegypti”, actividad con puntaje para escalafón docente, agotó sus cupos disponibles, sorprendiendo gratamente al equipo organizador.

Inicio reprogramado

Este lunes 18 de octubre a las 19:00, en el Parque APADIR, tuvo lugar la apertura de la Agenda CTI. Se trató de una actividad libre, gratuita y para todo público. La misma se titula “Marte. Curiosidades de ¿nuestro futuro hogar?” y estará a cargo del divulgador científico Lisandro Gino, quien también habilitará para los y las presentes, la posibilidad de realizar observaciones espaciales mediante telescopios.

Lo que se viene

El viernes 22 de octubre tendrá lugar la reedición del taller “¿Cómo hacer alcohol sanitizante para manos?”, en la Escuela N° 495 “M. Ghandi”. Ese mismo viernes, se desarrollará también otro taller virtual orientado a estudiantes secundarios: “Uso crítico y responsable de plataformas educativas para jóvenes”, a cargo del equipo de la destacada plataforma Educ.ar.

Para quienes deseen solicitar actividades o conocer la oferta completa de la Agenda CTI, pueden acercarse a la Secretaría de Educación en Sarmiento 550, consultar telefónicamente al 504333 o por mail a rafaela.educacion@gmail.com.