Condenaron a 14 años de prisión a un rafaelino que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Se trata de Lucas Matías Maldonado, de 30 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos.

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

Un hombre de 30 años identificado como Lucas Matías Maldonado fue condenado a 14 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos. El tribunal estuvo integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidenta), Javier Bottero y José Luis Estévez.

Por su parte, la fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. Luego de conocer el veredicto, expresó que “si bien aún no contamos con los fundamentos del fallo, valoramos que la condena resuelta es acorde a lo que solicitamos desde la Fiscalía”.

Abusos sexuales

Burella indicó que “entre la Navidad de 2015 y el Año Nuevo de 2016, el condenado trató de agredir sexualmente a la hija de su pareja”, y mencionó que “por entonces, la víctima transitaba los primeros años de la escuela primaria”.

La fiscal precisó que “el ilícito fue cometido en la casa del abuelo materno de la niña”. En tal sentido, afirmó que “Maldonado no pudo concretar su objetivo delictivo por cuestiones ajenas a su voluntad”, y detalló que “el abuelo de la víctima llegó al domicilio mientras el condenado intentaba vulnerarla”.

Por otro lado, la representante del MPA sostuvo que “dos años después, Maldonado abusó de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades”, y agregó que “estos delitos tuvieron lugar en una casa en la que convivió el grupo familiar”.

Calificación penal

Maldonado fue condenado a 14 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa; y abuso sexual continuado, agravado (por la convivencia).