Un grupo de comerciantes de Avenida Italia se manifestó en el mediodía de este miércoles frente a la Municipalidad, en reclamo de la obra de refuncionalización del sector. Para ellos, lejos de mejorar la situación del tránsito, ha empeorado. Y las promesas de los funcionarios, fueron incumplidas.

De hecho, este miércoles iban a reunirse con alguno de ellos, pero al llegar a Moreno 8, conocieron que no serían recibidos. Igualmente, aprovecharon para dejar una nota a los concejales. con 900 firmas con rafaelinos que se ven afectados por esta obra.

Emanuel Torres, en diálogo con Somos Rafaela, manifestó que “estamos haciendo una protesta masiva. Venimos a pedir por la doble circulación de Avenida Italia. Esto nos está molestando desde un principio. Nos invitaron a reuniones y nos prometieron que quedaba de doble circulación. Nos prometieron que iba a ser un Centro Comercial a Cielo Abierto. Que iba a haber iluminación, semaforización, reductores de velocidad, que iban a controlar el tránsito. Nada está pasando”.

“Encima, hicieron las dársenas mal, demasiado extendidas. En la reunión del miércoles pasado, el mismo Martino (NdR: Diego, Secretario de Desarrollo Urbano) y confesó que las dársenas se hicieron apropósito de esa manera, para que a la gente se le dificulte circular para luego, hacerla de una sola mano. Esto generó más molestias en nosotros, porque nos prometieron algo que después no cumplieron”, agregó Torres.

“Hoy, con las dársenas, el tránsito es más conflictivo que antes, porque ocupan un espacio que no deberían. Nos dijeron que iba a ocupar el espacio de un auto, pero ocupa el de un auto y medio. Se les dificulta pasar a las motos, a las bicis, cuando vas con el auto tenés que esquivar las dársenas... Venimos a reclamar por nuestros puestos de trabajo. La mayoría de nosotros vive del comercio, de la gente que circula por ahí, tiene que ser de doble circulación. Debe haber mejoras, pero necesitamos trabajar”, completó.