El intendente Luis Castellano se mostró prudente al momento de hablar de nuevas habilitaciones y flexibilizaciones en los decretos nacionales y provinciales, que deben ser emitidos el próximo viernes.

La Dra. Sandra Cappello lo antecedió y dijo que si bien hay una disminución de casos y ocupación de camas (que son los datos que se toman para autorizar más o menos actividades), también pidió “ser prudentes”. “Hay que seguir avanzando con la vacunación y mantener los cuidados. El alerta sigue estando”, dijo.

Por su parte, el intendente dijo que “el último decreto que firmó el gobernador es bastante flexible, incluso, en cuanto a los horarios”.

Dijo que “Hoy tenemos un panorama prácticamente normal en la ciudad. Es cierto que hay actividades con restricciones, pero hay que ser más que prudentes”.

“Cuando estábamos entrando al invierno, tomamos un desafío que era tratar de que, en el periódo de mayor tiempo encerramos pasamos, tengamos la mayor cantidad de vacunas tengamos. El objetivo fue logrado. Hoy estamos cerca de los números más bajos casi del año. Eso es importante. Pero también estamos viendo la amenaza, que está, que empieza a estar en la Argentina, en las provincias limítrofes, muy cerca de Rafaela y debe agarrarnos con la máxima expresión de vacunación cosa de que nos tome prevenidos”, comentó.