El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, repudió las intimidaciones vertidas contra el fiscal Matías Edery, agregando que acompaña el proyecto recientemente ingresado a la Cámara de Senadores de la Provincia por parte del senador Miguel Rabbia, mediante el cual se formula un enérgico repudio a las declaraciones intimidatorias vertidas por la Sra. Lorena Verdún, en el marco de la audiencia imputativa celebrada el sábado 22 de enero, por atentar contra el sistema de justicia, manifestando solidaridad y respaldo al fiscal amenazado.

“Estos ataques a la institucionalidad representan un atentado contra el normal funcionamiento de la Justicia y el avance de los procesos judiciales y exigen el repudio y compromiso de todos los poderes del Estado a fin de garantizar el estado de derecho y la independencia de los poderes”, señaló el legislador en un comunicado.

“El crimen organizado no puede seguir avanzando en desmedro de la Constitución, las instituciones del Estado y de los ciudadanos de Santa Fe”, cerró.