El intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, visitaron el Parque de Actividades Económicas de Rafaela, donde la obra de pavimento está avanzando rápidamente.

En representación del sector empresarial, estuvieron presentes el vicepresidente del PAER, Fernando Vaquero, y el empresario Diego Turco.

El Parque de Actividades Económicas de Rafaela cuenta con una superficie de 44 hectáreas y más de 70 empresas de distintos rubros instaladas. Con las cuadras que se están culminando quedaría pavimentadas la totalidad de este importante sector industrial.

Luis Castellano puso en valor el acompañamiento que llega del gobernador Omar Perotti, y también el apoyo incondicional del Presidente a través de fondos nacionales para poder apuntalar la producción.

“La inversión que se viene desarrollando en el PAER es la más importante que hemos hecho en infraestructura para el sector productivo en los últimos 30 años. Esto para el municipio solo, es una obra imposible; ni siquiera se podría haber hecho por etapas”, dijo el mandatario.

Hoy las empresas están creciendo, están teniendo la posibilidad de poder volver a producir, están generando trabajo. Hay una inversión muy importante que los empresarios han hecho en sus empresas. Se ve en el crecimiento y el desarrollo que hay, y el sector público tiene que acompañar con la infraestructura adecuada para que este Parque de Actividades Económicas y el Parque Industrial, tengan lo necesario como para poder producir. Es decir, seguridad, iluminación, conectividad, calles pavimentadas, red de gas y agua. Son servicios muy necesarios porque aquí asiste una importantísima cantidad de trabajadores que tienen que tener las condiciones adecuadas ya que las empresas a las que pertenecen, están compitiendo en distintos lugares del mundo”.

Avanza el pavimento en el PAERPrensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela

La producción y el trabajo son ejes fundamentales para la pos pandemia. Pero además, ejes históricos y culturales para poder desarrollarnos. El trabajo y la articulación público-privada es y será la clave del desarrollo y la puerta hacia el futuro para el crecimiento de la ciudad”.

Todos los lotes y empresas tendrán pavimento

“Más allá de lo que jerarquiza y revaloriza al lugar, la obra de pavimento siempre es una de las más necesarias para la accesibilidad. Estamos muy contentos. Fue una obra que se desarrolló rápido y de acuerdo a lo establecido”; mencionó Fernando Vaquero. Y agregó: “Son ocho cuadras las que restaban ejecutar y de este modo, se termina de completar el acceso a todos los lotes y empresas con un frente a pavimento. Es muy importante porque hoy podemos decir que todas las empresas tendrán, una vez finalizada la obra, un frente a pavimento.”

El empresario Diego Turco expresó su satisfacción por el impacto que está teniendo la infraestructura en este lugar, un espacio que se pensó a finales de los años 90 y que hoy, más de 20 años después, se está consolidando.

“Esta obra que materializa una inversión de más de 70 millones de pesos con la red de gas, el pavimento, la iluminación LED, las cámaras de video-vigilancia y todos los mecanismos de seguridad que se han incorporado, viene a concluir uno de aquellos sueños que teníamos tiempo atrás.”

“Todo este territorio, complementado con el refuerzo del gas, los caminos 5 y 6, la circunvalación, nos permite que empresas que están fuera de la ciudad puedan elegir a Rafaela para poder invertir. Hoy Rafaela, con esta infraestructura, se convierte en uno de los 10 mejores lugares de la Argentina para poder invertir y producir en los próximos 100 años.”