Esta semana el área de Verde Urbano inició los trabajos en los canteros del barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Los mismos incluyen la aplicación de removedor para quitar toda la pintura anterior, el recambio de maderas y la pintura en todo los juegos y mobiliarios.

Simultáneamente, se está trabajando en los baños del autódromo, los cuales habían sido dañados por vandalismo, para que estén aptos para su uso.

Pero además, en lo que va del mes, se repararon y pintaron los juegos en los Jardines Municipales N°2 y N°3. También se realizaron intervenciones generales de pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en diversas plazas, respondiendo a pedidos solicitados por los ciudadanos a través del área de Vecinales.

Repararon los juegos en las plazas de la zona de "las quintas"Prensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela

Algunos de estos espacios son la plaza La Paz, en donde la semana pasada se culminaron los trabajos de repintura. Y la plaza Indoaméricana, en donde se realizó una intervención mayor en un juego que tenía roturas.

Poda y riego

Se continúa con el plan de poda de manera simultánea en el barrio Pizzurno, 17 de Octubre y Brigadier López; y con la forestación en hogares que solicitaron árboles para sus veredas.

En cuanto a las especies, la semana pasada se estuvieron colocando fresnos, paraísos venezolanos y crespones Acacia Melanoxylon.

Finalmente, se intensificaron las tareas de riego, realizándose de manera diaria para ocuparse no sólo de las especies nuevas colocadas, sino también de arbustos, plantines florales y de algunos ejemplares que fueron trasplantados.

El Estado local lleva a cabo importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos.

Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados para ser aprovechados. Por eso, es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano.