Este fin de semana se desarrollará, en el marco del Mes de las Infancias, una nueva edición del programa municipal “Ciclismo en los barrios”. Será el sábado 14 de agosto, a partir de las 14:30, en calle Estanislao del Campo y 4 de enero. El encuentro es organizado por la Municipalidad en colaboración con el Club Ciclista Rafaela.

El evento volverá a tener su segunda edición en este 2021, luego de verse postergado producto de la pandemia y la situación epidemiológica que atravesó la ciudad. Se sorteará una bicicleta, gentileza del senador Alcides Calvo y los participantes recibirán obsequios de Casa Delma.

“La inscripción se habilitará momentos antes del inicio de cada jornada y participarán chicos de entre 5 y 12 años, quienes estarán divididos en categorías”; explicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“Estamos contentos de poder volver a estas actividades que son tan esperadas, tanto por grandes como por los más chicos. Utilizaremos como escenario el espacio libre para volver a encontrarnos, cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento”; agregó.

Finalmente, el subsecretario manifestó que “en una gestión conjunta que realizamos con la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, vamos a contar con el ‘Circuito de Educación Vial de la Provincia de Santa Fe’. La idea es contar con un circuito de educación vial durante las distintas fechas en las que realicemos ‘Ciclismo en los barrios’. En esa labor educativa también tendremos el apoyo de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad, con el objetivo de que los chicos y chicas que se acerquen a los lugares en donde se desarrolle cada encuentro, también puedan aprender la importancia que representa respetar las señales de tránsito para la seguridad vial de toda la ciudadanía”.