El popular óvalo de Rafaela estará habilitado para que los particulares puedan girar con sus propios autos en los diferentes dibujos que ofrece el predio. La actividad se llevará a cabo el día sábado 4 de diciembre en el Autódromo de la ciudad, con la colaboración de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela.

Los autos podrán circular por el óvalo con chicanas, circuito chico sentido horario y antihorario y el óvalo completo, con las medidas de seguridad tal como se aplican en las carreras: bomberos, banderilleros, rescate y paramédicos, con cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. El uso de casco y cinturones de seguridad será obligatorio.

Será un día a puro automovilismo ya que habrá exposición de autos clásicos y de carrera, servicios de food trucks y música.

¿Cuándo se podrá recorrer el óvalo de Rafaela?

Se iniciará a las 9 de la mañana con charlas de pilotos a cargo de Martin Basso, Nicolás González, René Zanatta, Jorge Ternengo y Juan Canela. Se extenderá hasta las 18 horas para compartir un after. Las tandas se dividirán según potencia de los motores, más una categoría Históricos hasta 1979.

Alejandra Mahieu, coordinadora del Área de Turismo, expresó que “desde el Área de Turismo del Municipio apoyamos este tipo de iniciativas privadas que fortalecen la tradición fierrera y automovilística de la ciudad y promueven el turismo ofreciendo una propuesta diferente para un público ávido de emociones”.

Por su parte, Iván Alovatti, uno de los organizadores, confirmó: “Ya tenemos muchos inscriptos y eso nos provoca ansiedad y un gran compromiso por ofrecer una actividad de calidad. Para preinscribirse pueden comunicarse al 3492- 645725. La preinscripción incluye sorteos y la posibilidad de subirse a un TC”.