Acusado de 10 robos en un mes se llevaba una hidrolavadora en un curioso horario

La labor estuvo a cargo de personal de la GUR, del Centro de Monitoreo y de la Secretaría de Prevención y Seguridad en coordinación con la Policía y el MPA. Le dictaron prisión preventiva por 90 días.

Se quería llevar una hidrolavadora en un curioso horario
Se quería llevar una hidrolavadora en un curioso horario Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

A partir del trabajo efectuado por personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), el Centro de Monitoreo Urbano y la Secretaría de Prevención y Seguridad, en coordinación con la Policía de la Provincia de Santa Fe y Ministerio Público de la Acusación (MPA), se logró la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, incriminada en distintos hechos contra la propiedad privada.

La citada detención se produjo con el apoyo de las imágenes mostradas por las cámaras del Centro de Monitoreo, las cuales resultaron fundamentales para aportar información al MPA.

Al masculino, quien se encuentra incriminado por ser partícipe de diez hechos en menos de un mes, se le ha dictado prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Precisamente, en el último de los sucesos, un operador del Centro de Monitoreo observó a la persona en cuestión en actitud sospechosa, en horario poco usual, llevando una hidrolavadora desde un domicilio particular.

A partir de ese instante, se anotició a los móviles de la GUR y de la Policía, tal lo indican los protocolos de actuación, quienes se acercaron al sitio del hecho. Los agentes policiales aprehendieron al masculino y se lo comunicaron a los fiscales.

El resultado de la intervención es una muestra de la decisión política tomada por la gestión que encabeza el intendente Leonardo Viotti. La misma aborda la temática de la seguridad con todas las herramientas disponibles con el fin de velar por toda la sociedad rafaelina.