El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, renovó dos importantes bombas de las estaciones elevadoras del acueducto que transporta agua a Rafaela desde el campo de captación en la zona rural de Esperanza.

Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo de las instalaciones correspondientes a este acueducto, la semana pasada se concretó el reemplazo de una de las tres bombas que dispone la estación de rebombeo 1, ubicada en las inmediaciones de Nuevo Torino.

De igual modo se procedió con otra correspondiente a la estación de rebombeo 2, ubicada en las inmediaciones de Bella Italia.

Las dos nuevas bombas que se instalaron, en reemplazo de las existentes que tienen más de 10 años de antigüedad, demandaron una inversión del Gobierno de Santa Fe superior a los 5 millones de pesos.

Sobre las dos bombas en funcionamiento que se retiraron se realizarán trabajos de rehabilitación para tener disponibles en el futuro.

Acueducto Esperanza - Rafaela

Este acueducto, que transporta agua desde la zona rural de Esperanza, es una de las fuentes de abastecimiento del servicio de agua potable de Rafaela, representa cerca del 70 por ciento del agua que se distribuye en la cuidad.

Cuenta con una batería de 22 perforaciones, una extensión de casi 60 kilómetros y dos estaciones de rebombeo en su trayecto, para llegar a la cisterna de la planta de agua ubicada en la zona Sur sobre Bv. Hipólito Yrigoyen y Marchini.

La ciudad asimismo dispone actualmente de dos plantas potabilizadoras por ósmosis inversa que refuerzan la provisión del servicio.