La línea gratuita de atención municipal 147 “Rafaela Responde” continúa brindando este servicio a la ciudadanía para realizar diversas consultas vía telefónica.

En el hall del edificio municipal y en la dependencia ubicada en Ramón y Cajal 585, un grupo de personas trabajan diariamente, ya sea respondiendo a los llamados, derivándolos a las áreas correspondientes o comunicándose con cada vecino y vecina que realizó su consulta para conocer cómo fue el nivel de satisfacción.

“Son un valioso equipo que se capacita constantemente para garantizar la calidad del servicio y vamos realizando los ajustes necesarios de acuerdo a la demanda de la población”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte”, Mónica Andreo.

En lo que va del mes de julio se registraron 1.500 llamadas. La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de dos o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, reclamos o sugerencias para gestión municipal”, aclaró la funcionaria.

Además, agradeció al “valioso trabajo articulado con cada una de las áreas del municipio, con las cuales abordamos cada uno de los reclamos en conjunto para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas. Un 70 por ciento de las llamadas se resuelven inmediatamente mientras que el resto se hace en un breve lapso de tiempo”, finalizó Andreo.

Cabe recordar que la atención se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, en tanto que los sábados es de 7:00 a 13:00. Fuera de este horario, las llamadas se graban y se responden cuando ingresan los primeros operadores.