Coronavirus: Informan otra muerte de una persona domiciliada en Rafaela

Un paciente masculino de 56 años, con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 4 de septiembre. Es el tercer deceso que la estadística oficial contará para la ciudad.

Cartel de Rafafaela
Cartel de Rafafaela

Este lunes, la provincia de Santa Fe confirmó "el fallecimiento de once personas por COVID-19 en la provincia, en las localidades de Rosario, Esperanza, Granadero Baigorria, Santa Fe, Laguna Paiva, Rafaela y Villa Constitución".

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, se trata de "Un paciente masculino de 56 años de la localidad de Rafaela con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 4 de septiembre en un efector de la ciudad". Pero no era Rafaela, sino Santa Fe.

La información entrecomillada es extraída textualmente del parte de prensa provincial.

Confirmación local

Pasadas las 21, llegó el siguiente parte de prensa, el cual transcribimos textualmente: "La Coordinación Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud Rafaela comunica el fallecimiento durante el día de hoy, de una persona masculina, de 56 años, domiciliado en esta ciudad. El paciente ambulatorio fue derivado al Cemafé (Santa Fe Capital) por otra patología relacionada a neumonología.Quedó internado en un efector público de salud, donde posteriormente se diagnostica Covid-19 positivo".