Así lo decidió la jueza Cristina Fortunato, en una audiencia virtual, concretada en la mañana de este viernes. El imputado tiene 19 años. También detuvieron a otra persona de haber participado del crimen.


La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, decidió en la mañana de este viernes la prisión preventiva sin plazo de un joven de 19 años, acusado por el fiscal Carlos Vottero de ser una de las tres personas que participaron del homicidio de Mario Héctor Bongiovanni, ocurrido en las primeras horas del pasado martes.

Por otra parte, Diario Castellanos informó que detuvieron a un menor de 17 años, sospechado de haber sido otra de las personas que estuvo involucrada en lo sucedido en calle Marini al 571, en el barrio Barranquitas. El joven fue entregado al juzgado de menores. De esta forma, solo resta apresar al tercer sospechoso. 

Volviendo a lo ocurrido en la audiencia virtual, Vottero imputó a Lucas Ezequiel A. por los delitos de “homicidio doblemente calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae), en concurso real con robo calificado por el uso de arma”.

De acuerdo al relato del fiscal, “el imputado y otra persona forzaron la puerta de entrada a la casa de la víctima e ingresaron. Fueron a la habitación en la que estaban durmiendo Bongiovani y su esposa y les exigieron dinero. Se apoderaron ilegítimamente de una billetera que estaba en la mesa de luz y de un machete de 50 centímetros de largo que estaba colgado en la pared”.

“Con el objetivo de consumar la sustracción y procurar su impunidad, el imputado y la otra persona le aplicaron ocho puñaladas a la víctima. Lo hicieron con un cuchillo que llevaban consigo”, indicó Vottero. “Luego, escaparon del lugar con los elementos sustraídos en su poder, junto a la otra persona que estaba en el exterior de la vivienda con la específica voluntad de prestar un auxilio esencial”, especificó.

Finalmente, el fiscal concluyó que “como consecuencia de la conducta desplegada por LEA y sus acompañantes, Bongiovani sufrió heridas punzo-cortantes que afectaron el pericardio y el corazón y que ocasionaron su muerte de forma inmediata”.




Comentarios